EN CONURBANO VARIOS SINDICATOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA
Durante la tarde del día miércoles 10 de Abril y en las instalaciones del S.T.M.B. (Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui) se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Político Sindical Peronista "17 de Octubre" donde se trataron diferentes temas políticos y gremiales. Entre los temas políticos, se estableció un diagnóstico de la situación actual referente al rechazo del DNU 70/23 y las nuevas propuestas en la denominada Ley Omnibus, ya que entre otros artículos, vuelven a la carga con una reforma laboral salvaje, la cual pretende quitar derechos de las y los trabajadores.
En lo referente a la situación gremial, se estableció un diagrama de alerta ya que, hay gremios hermanos que están padeciendo los embates de la Secretaria (antes Ministerio) de Trabajo de Nación, no permitiendo desarrollar actos de elección de autoridades y por el contrario, habilitando a pseudos dirigentes a competir en listas opositoras, claramente, éste gobierno pretende desestabilizar a las Organizaciones Gremiales.
También hubo acuerdo de la mayoría de los asistentes a la reunión, a continuar trabajando en la unidad del Movimiento Obrero Organizado regional.
Las integrantes y los integrantes de la Mesa Político Sindical, manifiestan su gran preocupación por los incesantes despidos en el sector público como asi también las suspensiones en el sector privado y repudian la total arbitrariedad y falta de sensibilidad con las y los trabajadores.