Kicillof lanzó su grito de guerra: "No permitiré que quiebre la Provincia"
Sin presupuesto y sin posibilidad de endeudarse, el gobernador Axel Kicillof juega sus cartas más bravas y denuncio la extorsion "extorsion" del gobierno nacional libertario de Javier Milei.
En Declaraciones de Axel Kicillof en Radio 10, el mandatario explicó la dificil situacion financiera tras caerse la sesion parlamentaria donde se trataba el presupuesto 2025 y un endeudamiento cercano a los 1300 millones de dolares.
Kicillof aseguró que obernador "yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen cosas o acompañen: yo no voy a entrar en ninguna extorsión y me voy a poner al frente de la defensa del pueblo de la provincia de Buenos Aires para cuidar su salud y su educación.*
Asimismo, remarcó que "eran leyes fácilmente aprobables, sobre todo en un contexto en el que Milei tiene como objetivo fundir a todas las provincias, pero con particular saña a la provincia de Buenos Aires porque aquí, mientras reclamamos los más de 8 billones de pesos que nos adeuda la Nación, nos dedicamos, en la medida de nuestras posibilidades, a sustituir y tapar los agujeros que deja Mile"i.
- *El objetivo del Gobierno nacional era que tengamos más dificultades de cara al año que viene, entre los fondos que corta Milei y los problemas que puede generar no contar con estas leyes.*
"A último momento plantearon que una parte del endeudamiento que tomáramos también se debía distribuir entre los municipios. Estábamos dispuestos a dar una respuesta, pero un sector empezó a plantear cosas ajenas al presupuesto, con la vocación de que no saliera" resumió el gobernador.
Por último subrayó que "a nuestra provincia el programa de Milei no le sirve, como no le sirvió el de los ´90 porque genera desempleo. Milei le propone una calamidad a la provincia de Buenos Aires, un plan económico que ya se aplicó y tuvo pésimas consecuencias, no hace falta tener la bola de cristal"