LA PLATA: OLA DE CALOR SE AGRAVÓ CON LA FALTA DE AGUA EN ALGUNOS BARRIOS

El municipio está declarando estado de "alerta amarillo" debido a temperaturas que superan el techo de los 30° y desde la oposición le recuerdan al Intendente Julio Alak que debe ocuparse de un normal abastecimiento de agua corriente. Como siempre, se constituyó en un gran clásico del terror en muchos barrios de la periferia.
Ante el deplorable servicio de agua potable, el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Pablo Nicoletti, cuestionó con dureza la falta de obras y mantenimiento en la red de agua potable de la ciudad, advirtiendo que más de la mitad de los platenses se ven afectados por graves deficiencias en el servicio. Muchas de sus críticas también son dirigidas hacia la autoridades provinciales como es la empresa ABSA.
En redes sociales, Nicoletti comparó la situación con Rosario, donde el gobernador Maximiliano Pullaro lanzó una obra de 66 kilómetros de nuevas cañerías y 48 kilómetros de desagües cloacales, con una inversión de 87 millones de pesos que beneficiará a 12 localidades. «Si en Rosario se puede, en La Plata también», afirmó el dirigente radical.