MARCHAN PORQUE SE LES TERMINARON LOS PRIVILEGIOS

Por MARIO LUGONES - Ministro de Salud de la Nación
La decadencia en la que recibimos el sistema de salud se explica, entre otras cosas, por los privilegios que existían. Lo estamos revirtiendo para que la salud en Argentina vuelva a ser de calidad.
Estamos hablando de aprovecharse durante muchísimos años del sistema, a costa de la salud de todos los argentinos.
Nosotros vinimos a terminar con eso. Y lo estamos haciendo. Terminamos con decenas de curros que encontramos, como el de las intermediaciones de las obras sociales, que encima estaba legalizado.
También estamos ordenando el precio de las contrataciones, licitaciones y medicamentos. Y continuamos poniéndole fin a la duplicidad de funciones y al empleo militante. Terminar con estos privilegios de la casta nos permitió ahorrar miles de millones de pesos, lo que significa salarios más altos para el personal de salud, mejorar el acceso a medicamentos y más inversión para tener un sistema de salud que brinde prestaciones de calidad para todos los argentinos de bien.
Los argentinos lo saben esto, por eso convocatorias como las de hoy fracasan. La sociedad se cansó de ver a gente marchar únicamente para defender sus privilegios.
Hasta el 10 de diciembre del 2023 lo hacían, incluso, cortando calles, algo que gracias al protocolo anti piquetes se terminó. Tienen todo el derecho del mundo a marchar, pero digamos las cosas como son: marchan porque se les terminaron los privilegios.